Augusto Ferrando  
Augusto FerrandoAugusto Ferrando: Página PrincipalAugusto Ferrando: Acerca de este websiteAugusto Ferrando: AgradecimientoAugusto Ferrando: Libro de visitasAugusto Ferrando: EnlacesAugusto Ferrando: ContactoAugusto Ferrando: BuscarAugusto Ferrando  
Augusto FerrandoAugusto Ferrando  

Augusto Ferrando: Página Principal
Augusto Ferrando: Su Biografía
Augusto Ferrando: Su Familia
Augusto Ferrando: Trampolín a la Fama
Augusto Ferrando: La Peña Ferrando
Augusto Ferrando: Videos
Augusto Ferrando: Grabaciones de sonido
Augusto Ferrando: Sus Fotos
Augusto Ferrando: Recordándolo
Augusto Ferrando: Extras
Augusto Ferrando: Nos Escriben
Chat de amigos de Augusto Ferrando
Augusto Ferrando: Libro de visitas
Augusto Ferrando: Contáctanos
Augusto Ferrando: Buscar


Augusto Ferrando:

Revista Gente

Lunes, 8 de Febrero de 1999 -4ta parte -

<<
1, 2, 3, 4, 5, 6
>>
  Volver a página de noticias  

SE FUE EL MEJOR

La última entrevista...

Augusto Ferrando, concedió en exclusiva a GENTE una de las más emotivas entrevistas de su vida. A continuación reproducimos parte de esta, que revelan la gran personalidad, carisma y humor de este señor de señores. Esta es la última entrevista.

- Augusto, hace un año y medio que no dabas una entrevista a un medio de comunicación.

- Efectivamente. Esto lo hice porque me llegaban diarios a Guatemala en los cuales leía barbaridades y les pido, por favor, que no se vayan a enojar. Yo les decía, déjenme vivir, déjenme vivir. Uno me mataba de Sida, otro del corazón, otro del cerebro. Cada uno escogía una enfermedad. "Ferrando está grave, murió Ferrando". Lo único que tengo que decirles es que el muerto se fue de rumba.

Ahora le he entablado un juicio al Banco de Crédito. Por primera vez enjuicio a un banco: Al Banco de Crédito. Yo fui a la oficina principal para hablar con el señor Romero, y me respondían: "Ha salido". Regresaba al otro dia. Me contestaban: "No está", pero estaba adentro en la oficina. Se reían, me peloteaban. Dionisio Romero es un gran señor, un caballero que durante los años que tuve programas en TV siempre me trató muy bien. Creo que sus funcionarios han estado jugando con su nombre y no me dan "bola". Entonces le entablé el juicio y tengo que ganarlo. ¿Quién no sabe mi slogan "Siempre contigo"? Durante 23 años fue frase común en diarios y revistas. Podemos salir a la calle y preguntarle a la gente: "¿Trampolín a la Fama?" y contestan "Siempre contigo" de inmediato. Entonces, cómo ellos (los del banco) no repararon en que eso era demasiado corrido que a mí es a quien se le ocurrió decir "Siempre contigo".

- Pero el cariño de la gente es inalterable...

- El cariño es enorme, no sé cómo explicarlo. Cuando yo no esté más en este mundo, si es que hay otro mundo, eso es lo que voy a extrañar. Voy a extrañar los regalos, los obsequios, los abrazos de gente muy pobre a la que ayudé tantas veces en mi vida.

- ¿Extrañas el contacto con el público?

- Lo extraño enormemente. Quisiera cerrar los ojos y que tú vayas entendiendo mi pensamiento; me sale fenómeno. Pero no, me falta eso. He cumplido mi ciclo. Era bastante: 30 años en la TV peruana. Hace un año y tres meses que no hablo con ningún periodista. La única casa que vengo a visitar siempre es la revista GENTE porque la siento mi casa y ustedes respetaron mi pedido de silencio.

FIELES SEGUIDORES acompañaron a Ferrando a su última morada. En cementerio "El Angel" descanza en paz junto a su esposa Mercedes.

 

- Pero la gente te sigue pidiendo...

-Pero no estoy en condiciones. Prefiero que me sigan recordando como a un gran o regular animador, como a un hombre que hizo bien al pobre.

- El "Ronco" es una buena alternativa para reir, pero el dia de su cumpleaños lo hiciste llorar...

- No obstante él lloró. Lloré yo, mis tres hijos. Estábamos viendo el programa. Fue en realidad una cosa que llega al corazón. Lo dicho por él es pura verdad. Es un muchacho pobre que ha escalado posiciones, la gente lo quiere y basta. El 70% de la gente en el Perú es pobre, esa gente lo ve. Los que se compran arroz, frejoles. Esa gente lo quiere porque habla el idioma del pueblo.

- Para terminar, Augusto, el toque del humor.

- Te voy a contar un chiste, pero le voy a poner un poco de pimienta, porque también tengo derecho a la pimienta. Todo el mundo le echa ají, pero es un chiste muy bueno: "Tengo un amigo que es muy agarrado, muy apretado. Cómo será de agarrado que duerme todas las noches con una mano aquí en el corazón y la otra mano agarrándose el que tú sabes (agarrándose la parte baja del vientre). ¿Sabes por qué? Para saber cuál de los dos se para primero (risas).

- Y dime una cosa. ¿Tú dónde pones las manos cuando duermes?

- No en esos lugares. En realidad, a estas alturas, ya en cualquier sitio.


<<
1, 2, 3, 4, 5, 6
>>
  Volver a página de noticias  

     
  Copyright © 2003-2007 Graphicxperts USA Inc

Todos los derechos registrados