Augusto Ferrando  
Augusto FerrandoAugusto Ferrando: Página PrincipalAugusto Ferrando: Acerca de este websiteAugusto Ferrando: AgradecimientoAugusto Ferrando: Libro de visitasAugusto Ferrando: EnlacesAugusto Ferrando: ContactoAugusto Ferrando: BuscarAugusto Ferrando  
Augusto FerrandoAugusto Ferrando  

Augusto Ferrando: Página Principal
Augusto Ferrando: Su Biografía
Augusto Ferrando: Su Familia
Augusto Ferrando: Trampolín a la Fama
Augusto Ferrando: La Peña Ferrando
Augusto Ferrando: Videos
Augusto Ferrando: Grabaciones de sonido
Augusto Ferrando: Sus Fotos
Augusto Ferrando: Recordándolo
Augusto Ferrando: Extras
Augusto Ferrando: Nos Escriben
Chat de amigos de Augusto Ferrando
Augusto Ferrando: Libro de visitas
Augusto Ferrando: Contáctanos
Augusto Ferrando: Buscar


Augusto Ferrando:

Diario El Popular

Miércoles, 3 de Febrero de 1999 -2da parte -

<<
1, 2
>>
  Volver a página de noticias  

MAR HUMANO LO ACOMPAÑO....

Velorio de Ferrando fue seguido por miles de peruanos que disfrutaron de su chispa y estilo

Ferrando salió del 5 cargado en hombros y aplaudido por su público...
(Foto: Arturo Pérez)

Un verdadero "mar humano" fue el que acompañó ayer el traslado de los restos de Augusto Ferrando de Panamericana a la parroquia "Virgen de Fátima" de Miraflores, de donde hoy partirá, a las 10 de la mañana, con dirección al cementerio "El Angel". Antes de marchar, el ingeniero Schultz, men del 5, reconoció públicamente que se perdió a un ídolo de la televisión e imagen de esa empresa. Sus hinchas lo aguardaron en las afueras de la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en Panamericana, donde fue retirado en medio de aplausos y potentes gritos... "Ferrando... siempre contigo". Ellos no dejaban avanzar el cortejo y a gritos clamaban "que lo bajen, que lo bajen". Y finalmente sus hijos cumplieron con el clamor popular.

En ese panorama no fue difícil ver a mujeres humildes, a esas que alguna vez sorprendió con "50 kilos de arroz", "50 kilos de camote", llorando a mares. A gritos decían... "Por qué nos haz abandonado"... Era un cuadro desolador.

Su público lo llevaba en hombros y no aceptaron entregarlo hasta después de tres extensas cuadras de la avenida Arequipa. Mientras tanto, decenas de señoras, señores y niños aplaudían en un último adiós a aquel robusto hombre, que en miles de ocasiones les arrancó una sonrisa y en otras... una lágrima... (LS).

"Papaúpa" confesó que lo admiraba por su tenacidad y valentía

Genaro: "Se fue un gran valor de la TV peruana"

Genaro Delgado estuvo con Ferrando. (Foto: Verónica Calderón)

La gran sorpresa en el velorio de Augusto Ferrando fue la presencia en Panamericana Televisión del broadcaster Genaro Delgado Parker, quien contrató al "Negro" para que se integrara a la familia del 5. El popular "Papaúpa" permaneció por breves instantes en el canal donde todavía tiene acciones y manifestó... "Hoy se ha perdido a un gran valor de la televisión peruana". También comentó que Ferrando lo conoció cuando él usaba pantalones cortos, pues fue íntimo amigo de su padre... "Siempre he admirado a Augusto, a quien le preguntaba cómo hacía para verse bien. Era un hombre súmamente tenaz y poseía una tremenda valentía. Yo recuerdo que nosotros lo jalamos del canal 9 para que conduciera el famoso e inolvidable Trampolín a la Fama", refirió.

Finalmente comentó que hace poco tuvieron comunicación porque él deseaba sacar sus "Carnecitas de Trampolín" en Astros. A los pocos minutos de contemplar el ataúd, el propietario de "Astros Producciones" abandonó Panamericana bastante desencajado. (LS)

Violeta: "Ahora quién me va a decir vieja"

Violeta Ferreyros

Violeta Ferreyros fue una de las primeras ex conductoras de "Trampolín a la Fama" que se hizo presente en Panamericana. Llorando a gritos dijo... "Por que tuve que regresar a este canal para ver esto". Luego de darle un vaso de agua, se acercó al cajón y ya no pudo contener su sollozo. Estaba con la respiración agitada y temblaba sin parar.

"¿Y ahora quién me va a decir vieja?... Aunque era renegón y algo fregado, no habrá otro como mi negro lindo. El me hizo conocida como "La vieja" y no sabes el dolor que me causa su partida. Teníamos planes de relanzar "Trampolín" con otro nombre y él asesorándonos... Qué pena", sostuvo.

Luego comentó que la noche del Lunes se enteró que Ferrando estaba grave e internado en la clínica "San Felipe", pero cuando llamó para solicitar información le dijeron que era falso y que el Dia de los Inocentes era el 28 de Diciembre.

También recordó que hace un mes Augusto se apareció en su casa porque se enteró que Violetita, hija de la ex-coanimadora, se encontraba delicada de salud. Ahí le pidió que cuidara mucho a la niña y que siempre estuvieran en comunicación... "Parecía que él ya presentía el final", dijo.... (LS).

Tribilín le dijo "ahora que estás ahí llévame a mí también"

Gringa Inga: "Es el mejor hombre del mundo"

Los dos ex integrantes de "Trampolín a la Fama", Felipe Pomián "Tribilín" y la Gringa Inga dijeron sentirse sumamente consternados por el fallecimiento de Augusto Ferrando. Ella, entre lágrimas expresó: "cuando me dijeron no lo podía creer; si estaba bien, con todos los ánimos desde que empezó a trabajar en canal 20. No tengo palabras para agradecer por el gran apoyo que me brindó Augusto y permitirme trabajar con él todo este tiempo; es el mejor hombre del mundo".

El encuentro con Tribilín fue muy emotivo, se dieron un abrazo sin poder contener el llanto y en su desesperación "Tribilín" gritó... "ahora que estás ahí, quiero que me lleves contigo". Luego comentó... "Augusto me enseñó a trabajar. Un dia me dijo: ¿Quieres hacerte famoso? Le respondí que sí y empecé en la Peña Ferrando. Fueron 7 años viajando con él por provincias. Después me trajo a Panamericana que fue mi única casa". (Bety Pashanasi)

Melcochita: "La procesión va por dentro"

El humorista Pablo Villanueva, más conocido como "Melcochita", comentó que le parecía ridículo que las personas se lanzaran sobre el ataúd a llorar. Indicó que las lágrimas y la procesión deben ir por dentro. Dijo que al "tio Ferrando" no le gustaba ver a la gente triste y eso es lo que él hace.

"Me siento apenado, pero no al extremo de lanzar lágrimas sobre su cajón, situación que vi en alguno de mis compañeros", expresó.

Contó que don Augusto fue quien lo descubrió y que le puso "Melcochita" porque cuando salía a actuar endulzaba al público. Entre los recuerdos que guarda de su descubridor, indicó que era un tipo de carácter fuerte y que finalmente ese rigor era para bien del artista... "A él deberían ponerle un busto como lo tiene Cantinflas en México o Sandrini en Argentina. Ojalá no ocurra como el nicho de Chabuca Granda, que está lleno de tierra y olvidado", dijo, comentando que había hecho un alto a las grabaciones de "Risas y Salsa" porque era su deber estar presente. (LS).


<<
1, 2
>>
  Volver a página de noticias  

     
  Copyright © 2003-2007 Graphicxperts USA Inc

Todos los derechos registrados